Pin It

Widgets

Madre

Madre

En un mes de mayo partiste,
mes del día de las madres,
y en el que se celebra
 tu santo nombre: “María Auxiliadora”.

Siempre estuve pendiente
de ver qué te podía regalar
para así festejar tu día,
cosas vanas, materiales
y hasta ahora me doy cuenta
que realmente no llenaba
tus expectativas de “madre”.

Pero cómo poder expresar
lo que tú me inspirabas
si mi espíritu rebelde me impedía,
darte ese amor
que tu alma a gritos me pedía.

Hoy, madrecita ya no estás conmigo,
te has marchado para siempre,
y hoy, solo hoy comprendo
tus grandes sacrificios
para hacer de mí lo que ahora soy.

Cómo no supe valorar
tu gran dolor
cuando me concebiste
 y mi padre te evadió
y así te enfrentaste al mundo,
mujer valiente y aguerrida
 y me criaste y luchaste por mí
y me diste tu vida,
la que poco a poco ibas perdiendo
con todo el sudor que derramabas
con tu arduo trabajo
y las lágrimas que de ti emanaban
cuando algo malo me acaecía.
Hoy que Dios me ha bendecido
con esta dicha tan grande
del don de la maternidad
he  logrado percibir
el verdadero amor de madre
y es por eso que te escribo
aunque mi rostro se ruborice
al dejar al descubierto
mi insensatez
para que quienes me lean
no comentan error semejante al mío,
de no enaltecer a su madre
mientras en vida la tienen.

Maygarpoetisa
25-05-13

posted under |

1 comentarios:

Unknown dijo...

Este poema aunque se lo dedico a mi madre, me encantaría que fuera en mensaje de reflexión para quienes aún tienen viva a su madrecita.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Followers

Maygarpoetisa

El dolor, el sufrimiento, el amor y el placer,
son portadoras de las más fuertes impiraciones del alma-
Todo es poesía.
Poesìa eres tú,
yo, poesía somos todos.

Recent Comments