Pin It

Widgets

Planeta mío



 Los recuerdos de mi infancia
aún me traen la frescura
de aquel caudaloso río
que pasaba por mi pueblo,
el olor de los nancites,
el sabor de los zapotes,
el verdor del aguacate
y el sonido de las aves
que alegraban mis sentidos.

Aún percibo el aroma de las flores,
la frescura de mi tierra,
campo fértil,
tierra pura,
cálida ternura
me inspira  el recordarte.

Hoy planeta mío
tristemente y a pasos lentos,
vas dejando esos recuerdos,
porque lentamente vas muriendo.

Qué hice yo?
Qué hicieron ellos?
Para apagarte lentamente
y darle paso a este tormento
que  estamos sufriendo hoy.

Muere el árbol,
muere el río,
muere el ave,
y muere la alegría
que tú nos dabas con tu vida.

La lluvia nos abandona,
el sol castiga inclemente
con sus rayos como dardos
que atraviesan nuestros cuerpos.

Clamamos a nuestro Señor
para que cesen los desastres
que no haya más huracanes,
ni hambre, ni frío,
pero seguimos destruyendo
la maravilla de su creación.

Ay  planeta mío¡
Perdónanos por el daño que te hicimos.

Maygarpoetisa
27-03-13








posted under |

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy bien Mayra, realidad que estamos viviendo diariamente tanto en la ciudad como en el campo sobretodo...destrucción que tarda en recuperarse y si acaso la rehacemos ya no sera la misma...y fíate que podemos trasladar esta poema a nosotros como seres humanos, pasa lo mismo...no crees?

Unknown dijo...

Ciertísimo. Tienes toda la razón.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Followers

Maygarpoetisa

El dolor, el sufrimiento, el amor y el placer,
son portadoras de las más fuertes impiraciones del alma-
Todo es poesía.
Poesìa eres tú,
yo, poesía somos todos.

Recent Comments