Por qué existe usted?
¿Por qué Existe Usted?
POR QUÉ existe usted? ¿ POR QUÉ nació usted? ¿Cual es el significado de su vida? ¿Lo pusieron a usted aquí por alguna razón? ¡Usted puede saberlo—usted debe averiguarlo!
POR DAVID C. PACK
¿Por qué nació usted? ¿Hay alguna razón—un significado—por la que usted vive? ¿Es su existencia parte de un gran plan?
Fue la humanidad puesta en la tierra por un Creador sabio como parte de un gran Propósito—un PLAN MAESTRO? ¡Sabiendo que la respuesta es supremamente importante!
Piense por un momento. ¿Qué pudiera ser mas importante para entender, que el propósito de su vida?
Los ATEOS rehúsan saber. Aquellos que no aceptan la existencia de Dios ciertamente no pueden aceptar que El tiene un Plan Maestro.
Los CINICOS se burlan de la posibilidad de saberlo. Ellos ven la confusión y los desacuerdos acerca de esta pregunta y concluyen que nunca puede ser respondida.
Los CIENTIFICOS no pueden descubrir este conocimiento por medio de experimentos en laboratorios. Honestos astrónomos y microbiologistas y otros reconocen que Dios existe, pero solamente eso no les revela Su propósito para la humanidad.
Los FILOSOFOS no lo pueden discernir por medio de meditaciones o discusiones. Respuestas divinamente reveladas no pueden ser obtenidas por preguntas meditadas por muchos siglos.
Los PEDAGOGOS no pueden enseñar lo que a ellos nunca le enseñaron. Aquellos que simplemente enseñan de libros escritos por otros hombres no pueden enseñar lo que esos libros no contienen.
Los ASTROLOGOS se deslumbran con trucos que no revelan nada de valor. ¿Piensa alguien seriamente que esas “personas con esos negocios” (esos que venden predecir el futuro como verdadero entendimiento) supuestamente en contacto con los “muertos” y con el mundo espiritual (espíritus de demonios) tienen el significado de la vida?
Los TEÓLOGOS ofrecen falsificaciones inventadas por los hombres. Todas las religiones profesan tener las respuestas de la vida, pero sus ideas son reducidas como sustitutos baratos, cuando la increíble verdad de Dios es completamente entendida.
La mayoría de las personas viven sus vidas sin una pista de por qué ellos están aquí. Ellos andan de un lado al otro sin objetivo, sin preocuparse acerca de las importantes respuestas de la vida—¿ por qué la vida y por qué la muerte? Otros discuten acerca del significado de la vida, pero nunca llegan a la respuesta correcta. Muchos llegan a la conclusión de que la humanidad no es mas que un producto de la evolución—¡una suerte ciega y loca!
Problemas Irresolubles
El mundo está experimentando una explosión de conocimientos en medio de los mas grandes sufrimientos, descontentos, y confusiones humanos que jamás se hayan experimentado. ¿Por qué es que la moral decae mientras que obtenemos un increíble progreso materialistico? Las armas de una completa destrucción ahora amenazan la existencia de la humanidad.
¿ Por qué? ¿Y donde vamos ahora?
La cantidad y la severidad de los problemas con los que se encuentra la humanidad nunca habían sido tan inmensos—enfermedades, pobreza, ignorancia, confusión religiosa, guerras, terrorismo, crimen, violencia, hambres, inmoralidad, esclavitud, opresión problemas políticos y mucho mas—¿por qué?
Problemas, ambos entre y dentro de las naciones nunca habían traído tantas divisiones entre las personas—¿por qué?
Con el pasar del tiempo vienen mas problemas, no menos—¿por qué?
También, los problemas actuales se van empeorando en vez de mejorar—¿por qué?
¿Por qué, cada vez que tienen la oportunidad, los humanos chapucean, echan a perder y fracasan miserablemente en todos los esfuerzos de resolver sus importantes inmensos problemas?
Individualmente, las personas nunca habían sido mas incapaces de dirigirse y vencer sus problemas personales. Al igual que el mundo en general, el pasar del tiempo enseñan a los individuos y las familias ahogándose en un mar de decadencia moral y bajo aparentemente dificultades insuperables. Muchos mas parecen estar incapacitados para supervisar sus vidas—¿por qué?
Los hombres han creado muchos inventos increíbles de tecnología, pero ellos no pueden crear soluciones para sus problemas. La humanidad ha producido el poder de las computadoras para procesar muchas cantidades de informaciones, pero los seres humanos no pueden procesar sus problemas personales correctamente. Los científicos han descubierto mucho del tamaño, magnificencia y la precisión del universo, pero ellos no pueden descubrir el camino de la paz. Los astrónomos pueden encontrar nuevas galaxias majestuosas y bellas por todo el universo, pero ellos no pueden encontrar la forma de preservar la belleza y la majestad de la tierra. Los científicos también han desencadenado el poder del átomo, pero no tienen el poder para desencadenar las respuesta mas importantes de la vida. Los maestros han enseñado a millones de personas a poderse ganar un ingreso para vivir, pero no les pueden enseñar a vivir—porque ellos mismos no saben como vivir.
Con la forma creativa genial de los hombres que es usada para crear armas de completa destrucción, y de traer peores maneras de terrorismo a un mundo que no es capaz de combatirlo triunfantemente, el mundo es un tremendo desastre.
La muy famosa historiadora presidencial Peggy Noonan hizo un resumen del complejo de la humanidad nombrándolo como historias de revoltijos: “En la gran cinta de la historia, la vida ha sido un confuso y enredado desastre, lleno de hambres, horrores, guerras y enfermedades. Nosotros habíamos pensado que todo estaba mejor porque los hombres habían mejorado. Pero los hombres verdaderamente no ‘mejoran’, ¿qué cree usted? El hombre es hombre. La naturaleza humana es naturaleza humana; el impulso de destruir y coexistir con el deseo de edificar y de crear y mejorar” (“America’s Age of Uncertainty”, Knight-Ridder, La Era de la Incertidumbre de América, 11/9/2001).
¿Quién puede estar en desacuerdo?
Así que, algo anda mal. La extraordinaria forma creativa y genial del hombre lo ha dejado incompleto—ha probado ser insuficiente para solucionar sus problemas. Las proezas creativas y el poder de su mente ha sido mas canalizado para la destrucción que para los esfuerzos de planear e inventar.
0 comentarios:
Publicar un comentario